Limpieza del área de la playa, Rotonda de Guanabo.
Convocados por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNUR), su Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, de conjunto con las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, el jueves 15 de agosto se realizó una limpieza del área de la playa, comprendida en la Rotonda de Guanabo.
Durante la actividad, también estas organizaciones donaron 100 cestos de ECO MADERA al gobierno de La Habana del Este, que serán ubicados en zonas altamente concurridas que generan un gran volumen de desperdicios.
Tras la limpieza, los presentes participaron en un concurso de conocimientos sobre temas ambientales y encomiaron el esfuerzo de varios medallistas de las recientemente finalizadas Olimpiadas París 2024 y de otras anteriores.
Para finalizar, los compañeros de materia prima recogieron el resultado de la limpieza.
Entre los auspiciadores de la acción estuvieron, asimismo, las Brigadas Técnicas Juveniles, la Red Juvenil Ambientalista de Cuba, la Asociación Hermanos Saiz, la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO y otras entidades sociales, en coordinación con el gobierno de La Habana del Este.
Participaron además jóvenes de la Facultad de Psicología y de Relaciones Internaciones de la Universidad de La Habana, de la Refinería Ñico López, estudiantes y profesores de la escuela primaria Comandante Pinares de Guanabo y representantes del proyecto ADAPT HABANA.
El proyecto de Desarrollo Local Guanabo Va, garantizará la conservación de los cestos donados, con orden y responsabilidad, así como su cuidado y uso adecuado.
Sus ejecutivos esperan que contribuyan a hacer sostenible esta acción y refuercen la propuesta de ordenamiento ambiental de la iniciativa que conmemoró el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.