Con el objetivo de una tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, tanto mascotas como animales urbanos, se desarrolló del 2 al 6 de octubre una Campaña de Esterilización y Desparasitación, con sede principal en el Pabellón Cultural de la Quinta de los Molinos. Este programa liderado por el doctor Leyssan Cepero, veterinario de la Quinta de los Molinos, y el canadiense Terry Shewchuk, director de Spanky Project, ha estado dirigido a cambiar la realidad de las mascotas y animales urbanos mediante la educación y sensibilización de las personas.

«Hoy, 10 de Octubre, evocamos el día y la hora en que, hace ya 149 años, Carlos Manuel de Céspedes dio inicio a la única y sola Revolución que ha existido en nuestra tierra: la que él comenzó y hoy continuamos». Así dijo el Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, durante el acto político y ceremonia militar de inhumación de los restos de Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes, ocurrido el martes en la mañana en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Otras repercusiones de esta noticia en Granma
Presidió Raul acto de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.
Minuto a minuto: Ceremonia de inhumación de los restos de Céspedes y Mariana
El camino de los Padres de la Patria (+Video)
La voluntad de este pueblo de continuar su historia

 

Del 2 al 5 de octubre próximos, tendrá lugar en  la Quinta de los Molinos un programa educativo para los dueños de mascotas y cuidadores de colonias de animales urbanos. Los talleres están coordinados por la Oficina del Historiador de La Habana, la Clínica Veterinaria Laika de la Quinta de los Molinos y la organización canadiense Spanky Project, como parte de la Campaña de Esterilización y Desparasitación de animales. Esta jornada responde a un programa para el manejo y control de animales urbanos, así como para estimular una mejor calidad de vida de las mascotas, mediante el desarrollo de una estrategia colaborativa y participativa entre entidades y organizaciones vinculadas al bienestar animal y de la comunidad en general.

La musicóloga Claudia Fallarero, del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad, recibió la calificación de Sobresaliente Cum Laude durante la defensa de su tesis doctoral, en la Universidad de Valladolid, España, este 26 de septiembre. Con el título: Los Villancicos de Juan Paris (1759-1845): Contexto y análisis musical, dicha tesis constituye un resultado investigativo del Gabinete que dirige la Dra. Miriam Escudero, precisamente una de las tutoras de Fallarero, junto a la Dra. Águeda Pedrero Encabo. El tribunal estuvo presidido por la Dra. Victoria Eli Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid; e integrado por el Dr. Javier Marín López, de la Universidad de Jaén; y la Dra. María Gembero-Ustárroz, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España.