CONVOCATORIA

tailored

La Academia de la Historia de Cuba, con el interés de repensar  temas y problemas claves de nuestro pasado y presente,  a la vez que proporcionar un espacio al debate critico sobre nuestra historiografía  e impulsar  el estudio y conocimiento  de la vida y la obra de  importantes historiadores cubanos de todos los tiempos,  convoca   al segundo encuentro anual del  Taller de análisis historiográfico: La Historia como problema.

Este encuentro del 2015, por celebrarse el próximo martes 24 de marzo en la  sede  de la Academia de Historia de Cuba,  Colegio San Gerónimo de la Habana, a las 10:00 a. m., contará con la participación de destacados profesionales en las diversas ramas del saber y tendrá como tema de debate:
“Los símbolos patrios: repensando sus usos y regulaciones actuales” 
Concluida la disertación  se abrirá  el debate  en el que podrán intervenir todos los asistentes al taller.
Los  interesados en participar podrán  realizar su inscripción personalmente en la sede de la Academia (Colegio San Gerónimo, calle Obispo esquina Mercaderes, tercer piso),  o por su  teléfono (7864-9505) o correo electrónico: academia.historia@ohc.cu. Es requisito para la inscripción  poseer algún vínculo académico, estudiantil o laboral con la ciencia histórica u  otras especialidades afines.
El Presidente  de la Academia, al finalizar el  ciclo correspondiente al año 2015,  extenderá certificado de participación a los asistentes que posean el 100% de asistencia, considerando que el taller solo cuenta con dos  encuentros anuales.