Eduardo Torres- Cuevas dictó conferencia en Bayamo

El Presidente de la Academia de Historia de Cuba, Doctor Eduardo Torres-Cuevas, dictó este sábado 19 de octubre la conferencia Bayamo en los orígenes del pensamiento cubano, en el evento teórico “Crisol de la Nacionalidad Cubana”.

En ese foro, centro de la “Fiesta de la Cubanía”, Torres-Cuevas ponderó la histórica rebeldía que hasta nuestros días ha mantenido Bayamo, cuyos pobladores quemaron su ciudad antes de que cayera en manos de los españoles, en los albores de la guerra de independencia iniciada por los patriotas cubanos el 10 de octubre de 1868.

El también director de la Biblioteca Nacional “José Martí” dijo que esos y otros valores de la capital de Granma siempre le conmueven al visitarla, y enalteció los aportes del bayamés Joaquín de Infante, autor del primer proyecto constitucional de Cuba.

Con un reconocido trabajo investigativo sobre pensamiento cubano del siglo XIX, el académico llamó a estudiar el ideario revolucionario de Antonio Maceo (1845-1896), así como el de José Antonio Saco, sociólogo, historiador y economista bayamés (1797-1879).

Fuente: Televisión de Granma (Canal Territorial de la provincia cubana de Granma)