Premio de la Crítica Historiográfica

El jurado integrado por los académicos de número Jorge Renato Ibarra Guitart, Jesús Guanche Pérez y Lourdes Domínguez González, acordó por unanimidad entregar el Premio de la Crítica Historiográfica Enrique Gay Galbó, concedido por la Academia de la Historia de Cuba, al trabajo titulado “Otro de los inexplorados códigos de Antonio Maceo”, de René Villaboy Zaldívar, profesor del Departamento de Historia de la Universidad de La Habana. Su texto es una crítica del libro El Código de Maceo. El general Antonio en América Latina, de Armando Vargas Araya, impreso por Ediciones Imagen Contemporánea, La Habana, 2012.

El jurado también acordó otorgar mención a la reseña crítica: “Antonio Maceo en el sentimiento y pensamiento de Eduardo Torres Cuevas. A propósito de la reedición de Antonio Maceo, las ideas que sostienen el arma.”, de la autoría del Dr. Israel Escalona Chadez, profesor de la Universidad de Oriente.

La premiación se efectuará el lunes 23 de febrero,  a las 10:30 a.m, en la sesión solemne de la Academia de la Historia dedicada a conmemorar los 120 años del  Inicio de la Guerra de Independencia.