Jorge Núñez nuevo titular de la Academia Nacional de Historia del Ecuador

El reconocido historiador ecuatoriano Jorge Núñez Sánchez fue electo como el nuevo director de la Academia Nacional de Historia del Ecuador el pasado 22 de octubre del año en curso.

De acuerdo con información publicada en el Boletín de la Academia, el señor “Núñez obtuvo una mayoría absoluta de 15 votos sobre un total de 28 posibles, convirtiéndose así en el sucesor de Juan Cordero Iñiguez, quien ha dirigido la institución por el lapso de cuatro años”.

A propósito del acontecimiento el doctor Eduardo Torres Cueva, presidente de la Academia de la Historia de Cuba, transmitió en nombre de todos los miembros de número, de la Junta Directiva de esta institución, y en el suyo propio, las más sinceras felicitaciones a su homólogo ecuatoriano, mensaje en el que manifestó su certidumbre de que dicho nombramiento en tan distinguida posición contribuirá a aumentar los lazos que unen a ambas Academias de la Historia.

El intelectual ecuatoriano es Presidente Honorario de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC) y miembro de las Academias Nacionales de Historia Colombia, Perú, Nicaragua, Paraguay y Cuba, así como de la Real Academia Española de Historia.

A su fructífero trabajo investigativo se debe una extensa obra de historia y ciencias humanas, condensada en 67 libros de su autoría y otros tantos en calidad de coautor; y en su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios y condecoraciones, entre los cuales el Premio Nacional de Cultura “Eugenio Espejo” en el año 2010.

ACH/br
28/10/2013


Powered by eZ Publish™ CMS Open Source Web Content Management. Copyright © 1999-2010 eZ Systems AS (except where otherwise noted). All rights reserved.