Presentación de una “joya bibliográfica” en Pleno de la Academia

Presentación de una “joya bibliográfica”  en Pleno de la Academia

La Dra. Zoila Lapique Becali, miembro de número de la Academia de la Historia, presentó este martes en la reunión plenaria de la institución su libro La Habana. Imagen de una ciudad colonial -realizado junto al reconocido fotógrafo cubano Julio A. Larramendi Joa-, y donó al fondo bibliográfico de la Academia un ejemplar de esta publicación que lleva el sello de Ediciones Polymita S. A (Guatemala).

En su prólogo al libro, el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal Spengler lo califica “una joya bibliográfica”  especialmente por  “la acertada selección de los grabados y litografías habaneros de quien ha sido su mayor estudiosa en el mundo, Zoila…”

Zoila Lapique (1930), Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002, ha sido galardonada en su larga carrera con otros numerosos premios y condecoraciones entre los cuales: el Premio de Musicología Pablo Hernández Balaguer, por su ensayo Música colonial cubana en las publicaciones periódicas (1812-1902), el Premio Nacional de Investigación Cultural 2010, otorgado por el Instituto de Estudios Culturales Juan Marinello y el título Honoris Causa del Instituto Superior de Arte (ISA) en 2011.

ACH/br


Powered by eZ Publish™ CMS Open Source Web Content Management. Copyright © 1999-2010 eZ Systems AS (except where otherwise noted). All rights reserved.