Advierte Cuba sobre catástrofe nuclear en Siria
Viena, Austria.- Cuba advirtió este lunes sobre los riesgos de un ataque militar contra instalaciones nucleares en Siria y pidió una evaluación imparcial por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre las posibles afectaciones.
El embajador cubano ante el OIEA, Rodolfo Benítez, dijo en Viena que esa evaluación debe incluir los riesgos de contaminación con uranio altamente enriquecido y otros materiales fisionables, "en caso de que, de manera deliberada o por error, sea impactado en un ataque militar el reactor de neutrones que se encuentra cerca de Damasco".
Subrayó además que los estados miembros de ese organismo "tenemos una importante responsabilidad que cumplir y no podemos permanecer impasibles en el contexto del anunciado ataque militar contra Siria".
Cuba persuadió al Organismo Internacional de Energía Atómica de su importante responsabilidad para hacer cumplir las normas y alertó a Occidente del impacto radiológico que puede tener el deterioro de las instalaciones nucleares sirias.
Tomado de: Edición digital de Radio Reloj
Publicado el lunes, 09 de septiembre de 2013