Celebran aniversario 96 de la Gran Revolución Socialista de Octubre

Por Lissy Rodríguez Guerrero

Representantes de las embajadas de Rusia, Belarús y Kazajastán, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y lasFuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), colocaron sendas ofrendas florales en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, por el aniversario 96 del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

El Consejero de Negocios de Rusia en Cuba, Vadim Tiemnikov, agradeció a las autoridades del país por la celebración de la fecha y puntualizó los elementos que la convirtieron en uno de los más importantes acontecimientos del mundo en la pasada centuria.

El Héroe de la República de Cuba, General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, reseñó las hazañas del pueblo ruso en todos los ámbitos, el papel del líder Vladimir Ilich Lenin en la construcción de un estado de obreros y campesinos, y su precedente para el resto de las revoluciones socialistas posteriores.

Los participantes colocaron gladiolos en los túmulos del Mausoleo donde descansan los restos de jóvenes que fallecieron en suelo cubano en cumplimiento del principio internacionalista del Socialismo. En el lugar se halla además un "llamamiento a los descendientes", mensaje escrito para los jóvenes que será descubierto en el año 2068.

La ceremonia militar fue presidida por el General de Brigada Evaristo Ruiz Yánez, Jefe de Dirección del Ministerio de las FAR, acompañado del cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba, representantes del ICAP, oficiales y soldados de la Región Militar de La Habana.

Fuente: Periódico Granma
08 /11/2013