Efectuada videoconferencia “La Habana- Washington” sobre el bloqueo

 
 “Durante la actual administración estadounidense se ha registrado el record de multas impuestas a instituciones internacionales que han tenido relaciones con Cuba”, expresó el investigador y académico cubano, Andrés Zaldívar Diéguez, en la videoconferencia “La Habana- Washington” realizada esta mañana en la sede de la Cancillería cubana.

Otras evidencias testimoniales como la imposibilidad de acceder a los medicamentos de última generación, para el tratamiento del cáncer; las afectaciones en la comercialización de la industria discográfica cubana y la falta de suministros e implementos para la atención especial, fueron expuestas aquí sobre el impacto de esta guerra económica que dura ya más de cinco décadas. Formaron parte del panel, en La Habana, la MsC. Esther María Lao Ochoa, Directora de la Escuela Especial "Solidaridad con Panamá”; Oni

Acosta Llerena, Musicólogo y el Dr. Lorenzo Anasagasti Angulo, Vicedirector de Investigaciones del Instituto de Oncología. Mientras, en Washington, estuvieron presentes, David Guggenheim, ambientalista y presidente de la ONG Ocean Doctor y Mavis Anderson, activista de la coalición Latin American Working Group (LAWG).

La videoconferencia devino escenario de condena al bloqueo y reconocimiento de los logros que la Revolución Cubana ha alcanzado pese a la imposición de esta política genocida. Cuba mantiene en funcionamiento 350 escuelas especiales a nivel nacional y produce el novedoso medicamento Heberprot-P, único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD). Los ponentes, en Washington y La Habana, exigieron al Presidente Obama introducir cambios drásticos en la imposición de las leyes que recrudecen el bloqueo, un reclamo que apoyan importantes sectores dentro de la sociedad estadounidense actual y que es casi unánime en el seno de la comunidad internacional.

Fuente: Sitio web CubaMinrex (sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba)
21/10/2013