Historiador cubano inicia ciclo de conferencias sobre actualidad del mundo árabe

El Dr. Reinaldo Sánchez Porro comenzó a impartir este sábado 26 de octubre un ciclo de tres conferencias sobre la actualidad del mundo árabe, en la emblemática sala Jerusalén de la Unión Árabe de Cuba.

El ciclo, iniciado con la conferencia “Nacionalismo, la tesis…”, continuará el próximo sábado 2 de Noviembre con “Islam político, la antítesis…”, para cerrar con “La Primavera Árabe, ¿la síntesis?”, que tendrá lugar el 9 de Noviembre, siempre en el horario de las 10:30 AM en la referida sede de la cultura árabe, ubicada en la calle Prado 256-258 entre Animas y Trocadero, Habana Vieja.

La iniciativa parte de la necesidad de contribuir a un  debate que pueda esclarecer las dudas y confusiones que todos estos procesos han despertado en nuestro país (pero no solo en él), por lo que la propuesta teórica del historiador Sánchez Porro parte de los antecedentes para poder “explicar en perspectiva la actual situación de rebelión que de una u otra forma sigue recorriendo el mundo árabe desde el 2011” –según sus propias palabras.

Reinaldo Manuel Sánchez Porro es miembro Concurrente de la Academia de la Historia de Cuba; de los consejos científicos del Centro de Estudios de África y Medio Oriente (CEAMO), de la Casa de los Árabes y la Casa de África; y conferencista de la U

nión Árabe de Cuba y del Aula de Cultura Árabe Islámica de la Oficina del Historiador de La Ciudad.

ACH/br
28/10/2013

Fuente: Información ofrecida por el Dr. Reinaldo Sánchez Porro