Colegio Universitario San Gerónimo

Colegio de San Gerónimo

Colegio de San Gerónimo

El uso definido para el edificio se orienta a satisfacer elevadas necesidades culturales, especialmente aquellas relacionadas con la preservación del patrimonio y la identificación con el acervo histórico-cultural de la nación.

La creación del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, como facultad de nuestra histórica Universidad, donde se imparte la novedosa carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural, resulta feliz expresión intelectual del propósito reivindicador por tanto tiempo latente en la conciencia pública, y que materialmente ha encontrado su concreción en el culto proyecto y la excelente realización lograda al intervenir el inmueble.

p1010003

La carrera, de seis años de duración en la modalidad semipresencial, tiene cuatro perfiles terminales: Museología, Arqueología, Gestión Urbana y Gestión Sociocultural, y abrirá también el camino para la organización de cursos, diplomados, maestrías y doctorados.

Los egresados estarán en condiciones de desarrollar funciones como arqueólogos, especialistas en manejo del patrimonio urbano, conservadores, especialistas en promoción cultural, directores de museos y centros culturales, investigadores de temas patrimoniales, especialistas en atención socio-comunitaria, museólogos, especialistas en gestión del patrimonio histórico-cultural y museógrafos.

La licenciatura que se estudia en el Colegio San Gerónimo, cuenta con un claustro de profesores experimentados en la docencia y la gestión patrimonial, al frente del cual se desempeña el Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, en sus funciones de Maestro Mayor.

En la Universidad radican La Academia de la Lengua Española y la Academia de la Historia de Cuba.


En imágenes

Aula Magna y  Colegio de San Gerónimo

Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo

Le recomendamos