Concurso Nacional de Critica Historiográfica Enrique Gay Galbó

CONVOCATORIA 2016

La Academia de la Historia de Cuba, con el interés de contribuir a la más amplia difusión de las publicaciones recientes sobre historia de Cuba, así como al desarrollo de nuestra historiografía estimulando el ejercicio de la crítica, convoca al  Concurso Nacional de Crítica Historiográfica Enrique Gay Galbó, certamen anual en el cual podrán participar autores de todo el país –excepto los Académicos de número-  sobre las siguientes bases:

-          Se concursará con reseñas inéditas, las cuales podrán tener desde un mínimo de 5 cuartillas - de 30 líneas y 60 golpes- hasta un máximo de 10 cuartillas, escritas en letra Times New Roman de 12 pts.

-          Las reseñas podrán ser de cualquier libro sobre historia de Cuba publicados entre los años 2014 y 2015.

-          El encabezamiento de la reseña incluirá: nombre y apellidos del autor -o autores- de la obra, título –en cursiva-, lugar de edición, editorial y año de publicación.  Si el autor de la reseña desease dar a esta un título, los datos apuntados deberán aparecer en nota al pie.

Las reseñas se harán llegar por correo electrónico a academia.historia@ohc.cu  y en soporte papel, con original y copia, en carta dirigida a Academia de la Historia de Cuba. Colegio Universitario de San Gerónimo, Obispo y Mercaderes, La Habana. En todos los casos

las reseñas se entregarán bajo seudónimo; en las enviadas por correo electrónico se añadirá otro mensaje, donde se hará constar el seudónimo y el nombre, apellidos y dirección del autor, así como cualquier otra forma de localización telefónica o mediante correo electrónico. En las enviadas por correo ordinario, esos mismos datos se remitirán en sobre aparte, identificado con el seudónimo que se haya utilizado.

En esta edición del concurso, el plazo de recepción de las reseñas se extenderá hasta el 25 de abril del 2016.

Para la evaluación de las reseñas presentadas se constituirá un jurado integrado por tres académicos, cuyo fallo será inapelable y se dará a conocer en el mes de julio del 2016.

El premio otorgado consistirá en $ 400.00 mn, diploma acreditativo y la publicación de la reseña en la Revista de la Academia. El jurado podrá otorgar las menciones que estime convenientes –las cuales serán también acreditadas-, así como recomendar la publicación de las reseñas no premiadas que lo ameriten.

Para  más información:

Academia de la Historia de Cuba

Teléfono: 7864 95 05/8696145 ext. 26111, 26112 y  26113

Email: academia.historia@ohc.cu

www.academiahistoria.cu