Noticias

Culmina celebración de semana cultural peruana en La Habana

Este sábado 20 de julio culmina en Cuba la “Semana cultural peruana en La Habana” con un concierto de clausura a cargo de la Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Romeu, que está previsto para la seis de la tarde en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de la ciudad capitalina.


Próximas emisiones de "Contrapunteos"

“Contrapunteos” continúa su programación del mes de julio, dedicada al 60 aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo. Con este propósito, en las emisiones de los días 17, 24 y 31, el Dr. J. Renato Ibarra Guitart abordará  las particularidades de estos hechos trascendentales de nuestra historia, y sus repercusiones. Recuerde sintonizar el programa por Habana Radio, en FM 106.9, cada miércoles a las 8h30 P.M.
ACH/br



Coloquio Internacional “José Martí, escritor de todos los tiempos”

Centro de Estudios Martianos
14 al 16 de mayo de 2014

El Centro de Estudios Martianos convoca al Coloquio Internacional José Martí, escritor de todos los tiempos,  a celebrarse entre los días 14 al 16 de mayo del 2014 con el objetivo de rendir homenaje a José Martí al cumplirse el 145 aniversario de la publicación de su poema dramático Abdala, 125 años de las publicaciones “Vindicación a Cuba”, “Madre América” y la revista mensual La Edad de Oro.



Reunión Plena de la Academia de la Historia.

9/07/ 13 - Este martes la Academia de la Historia de Cuba celebró su séptima reunión plena del 2013, en su sede en el tercer piso del Colegio de San Gerónimo, en La Habana Vieja. En dicho plenario los académicos pasaron revista a los acuerdos tomados en encuentros anteriores, y aprobaron las propuestas de candidatura para la elección de académicos concurrentes. ACH/br


Julio en la Historia

Acontecimientos de Julio


Taller historiográfico por el centenario del natalicio de los historiadores Juan Pérez de la Riva y Pedro Deschamps Chapeaux

Academia de la Historia de Cuba
Para la historia de la gente sin historia
Taller historiográfico por el  centenario del natalicio de los historiadores  Juan Pérez de  la Riva y Pedro Deschamps  Chapeaux.


República rigurosamente vigilada... un libro revelador

Este martes 18 de junio a las 4:00 p.m. se presentará en La Casa del Alba, sita en Linea y D, en el Vedado habanero, la obra República rigurosamente vigilada. De Menocal a Zayas, del Dr. Rolando Rodríguez García, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2007, cuyas palabras de presentación estarán a cargo del también doctor en Ciencias Históricas Elier Ramirez.


Nuevo miembro de Número en la Academia de la Historia

La Academia de la Historia de Cuba recibió al Dr. Yoel Cordoví Núñez como Académico de Número en sesión solemne celebrada el martes 11 de junio de 2013 en la Casa Pedroso de la  Oficina del Historiador de la Ciudad. El discurso de recepción al nuevo académico designado a ocupar la silla W, estuvo a cargo del Dr. Jesús Guanche Pérez.