Noticias

Sábado del Libro con los premios de la ciudad de Santa Clara

Cuatro obras galardonadas en la XXIV edición del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2012, que publica la Editorial Capiro, serán presentadas, el 7 de septiembre, a las once de la mañana, en el Sábado del Libro, (Plaza de Armas, La Habana Vieja), como cierre del encuentro Isla en el Centro dedicado a esa provincia del centro del país.


La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades les invitan

El próximo 10 de septiembre a las dos de la tarde en la Sala de Referencia de la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí” en el espacio “Razones para un encuentro” volverán a encontrarse los miembros de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades para desarrollar un taller con el tema “Cultura y Deporte: Únete por la no violencia” de la Red de Deportistas ÚNETE de la ONU. 

Dirigirá el panel el  Dr. Julio César González Pagés, coordinador de la Red. Al mismo, están invitados los integrantes del equipo de fútbol de Playa,  las selecciones nacionales de fútbol sub.20 y nacional femenino, así como otros deportistas, artistas y escritores cubanos y extranjeros.


Conversaciones oficiales con delegación política de Vietnam

La Habana, 5 sep (AIN) El compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió en la mañana de este jueves las conversaciones oficiales con Le Hong Anh, miembro del Buró Político y Secretario Permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, quien realiza una visita oficial y amistosa a nuestro país, invitado por nuestro Partido.


Cintas amarillas por el regreso

Por Liset García

Con una sala abarrotada de público inició la Unión de Escritores y Artistas de Cuba la jornada por la liberación de los Cinco, convocada por esa institución, el Instituto de Amistad con los pueblos y la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina


Por transformar la manera de educar en las universidades

Por Yaniuska Macías Rivero

CAMAGÜEY.— Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, convocó este jueves en esta ciudad a valorar las carencias, problemas y desajustes en el orden subjetivo en las instituciones del sector para transformar la manera de educar.
Se debe partir de una planificación integral que refleje la gestión de los recursos humanos, afirmó el titular, quien consideró que hoy el potencial con que cuentan las universidades cubanas supera sus resultados.


Mensaje de la Directora General de la UNESCO por Día Internacional de la Alfabetización

El 8 de septiembre, se conmemora anualmente el Día Internacional de la Alfabetización. En ocasión de esta fecha, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, envió un mensaje a todos los docentes del mundo donde expresa que: “La alfabetización es un derecho y un motor fundamental del desarrollo humano, que abre el camino a la autonomía, la adquisición de competencias, la plena expresión de la cultura y la plena participación en la sociedad”


Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha conocido con profunda preocupación, la declaración formulada el día 31 de agosto por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la cual anunció su decisión de lanzar acciones militares contra la República Árabe Siria.


Convocatoria

Nuevos Talleres Internacionales de Estudios Regionales y Locales (Urbanos) IV
“La Región: Pasado y Actualidad”
25 al 27 de Junio de 2014



Eventos científicos internacionales

Por cortesía de la fraterna Asociación de Historiadores de Latinoamérica y el Caribe (Adhilac), les ofrecemos una relación de próximos eventos científicos internacionales