Noticias

Ministra destaca identificación de Cuba con objetivos de Unesco

París, 8 nov. (PL) Los pilares de la Revolución cubana se identifican de forma muy particular con los objetivos de la Unesco, declaró hoy la ministra de Educación de ese país caribeño, Ena Elsa Velásquez, ante la Conferencia General de la organización.


IV Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales

Como se ha venido anunciando, a partir del próximo 11 de noviembre y hasta el día 15, sesionará en la Casa del Alba Cultural de La Habana la IV Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, convocada anualmente por CUBARTE, Centro de Informática en la Cultura.


EE.UU. e Israel pierden derecho al voto en Unesco

Estados Unidos e Israel perdieron hoy su derecho al voto en la Unesco al dejar de pagar sus cuotas a la organización, en represalia por la decisión soberana de ese foro de aceptar a Palestina como miembro pleno.


Empresa cubana presenta en Fihav 2013 avances en estudios ambientales

 “Gamma”, empresa adjunta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de Cuba (CITMA) presenta hoy en la XXXI Feria Internacional de La Habana sus avances en estudios ambientales, servicios que tienen como cliente principal al Caribe.


Celebran aniversario 96 de la Gran Revolución Socialista de Octubre

Por Lissy Rodríguez Guerrero

Representantes de las embajadas de Rusia, Belarús y Kazajastán, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y lasFuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), colocaron sendas ofrendas florales en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, por el aniversario 96 del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre.


Anuncia Adhilac próximos eventos científicos internacionales

Por cortesía de la fraterna Asociación de Historiadores de Latinoamérica y el Caribe (Adhilac), les ofrecemos esta relación de próximos eventos científicos internacionales


“Diálogo Intercultural Latinoamericano” en México

XIX Coloquio de Investigación "Diálogo Intercultural Latinoamericano", del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se realizará los días 12 y 13 de noviembre de 2013, de 10:00 a 20:00 horas en el Auditorio Leopoldo Zea, ubicado en el piso 3 de la Torre II de Humanidades en Ciudad Universitaria, en México, D. F. El evento tendrá una transmisión webcast a través de la siguiente liga: www.ustream.tv/channel/cialc-unam

Fuente: CIALC-UNAM
08 /11/2013


Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Cuba publica Informe preliminar* del Censo de Población y Viviendas 2012

Por Leticia Martínez Hernández

¿Cuántos y cómo somos? ¿Cómo y dónde vivimos? ¿De qué manera nos relacionamos, trabajamos, estudiamos? Son estas algunas de las interrogantes que el Censo de Población y Viviendas, realizado en septiembre del 2012, recabó sobre Cuba, nación que luego de diez años del último Censo volvió a indagar sobre sus particularidades, esta vez inmersa además en un proceso de actualización de su modelo económico, que tendrá en esta pesquisa estadística una fuente fidedigna de datos para el seguimiento de buena parte de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.


Canciller cubano en Naciones Unidas para votación sobre bloqueo

Naciones Unidas, 28 oct. (PL) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó a Nueva York para una nueva votación mañana en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense a la isla.


Exitoso lanzamiento de “Cuba bajo Asedio” en Irlanda

A principios de octubre del año en curso tuvo lugar en Irlanda el lanzamiento del último libro del autor canadiense Keith Bolender sobre Cuba: “Cuba bajo Asedio. La Política Americana, la Revolución y su Pueblo”, publicado por la editorial Palgrave MacMillan.