Noticias

Tributo póstumo a destacada historiadora cubana Gloria García

El jueves 19 de diciembre la Sección Cubana de ADHILAC y la Sección de Literatura Histórica y Social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) realizarán un homenaje póstumo en la sede de esta última institución a la destacada historiadora Dra. Gloria García Rodríguez, fallecida el pasado  23 de noviembre en la capital cubana
Gloria García nació en esta ciudad en 1941. Doctora en Ciencias Históricas.


Inicia ciclo de cine Casa de los Árabes en Cuba

Con el filme Caramel dará inicio el próximo jueves 5 de diciembre el ciclo “Tardes de cine árabe” en la Casa de los Árabes, sito en Oficios 16, La Habana Vieja.


La Casa de los Árabes y el Aula de Cultura Árabe-Islámica saludaron aniversarios con panel de intelectuales cubanos

El pasado 19 de noviembre en la mañana tuvo lugar en la Casa de los Árabes de Oficios 16 el Panel "Árabes y Arabistas en Cuba" en saludo a los 30 años de la Casa y a los XX del Aula de Cultura Árabe-Islámica, que se inició con el discurso del Dr. Reinaldo Sánchez Porro, Profesor Titular de la Universidad de La Habana sobre "La enseñanza de la historia árabe-islámica en la Universidad de La Habana".


Convocatoria al X Taller Científico Internacional Primero de Mayo

El Instituto de Historia de Cuba y la Central de Trabajadores de Cuba, con el coauspicio de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, el Centro de Estudios Filosóficos Políticos y Sociales "Vicente Lombardo Toledano" y el Departamento de Sociología Rural de la Universidad Nacional Autónoma de Chapingo, en México, convocan a historiadores, periodistas, sociólogos, juristas, economistas, profesores, sindicalistas, investigadores, especialistas en Información Científico Técnica y a los estudiosos de temas políticos, económicos y sociales asociados con el mundo laboral, a participar en el X Taller Científi-co Internacional 1º de Mayo, que tendrá lugar del 28 al 30 de abril del año 2014, en La Habana, Cuba.



La Unión Nacional De Historiadores De Cuba (UNHIC) celebra VI Taller “Historia de La Revolución Cubana”

La Unión Nacional De Historiadores De Cuba (UNHIC) celebra VI Taller “Historia  de  La  Revolución  Cubana” en la Casa del ALBA Cultural en La Habana los días 29 y 30 de noviembre a las 9:30 A.M.
Convocatoria de la UNHIC al VI Taller “Historia  de  La  Revolución  Cubana”


Académico recibe Premio Nacional de investigación cultural 2013

El jurado del Premio Nacional de Investigación Cultural 2013, después de valorar y considerar que las nominaciones al Premio Nacional de Investigación Cultural son muy sólidas y merecidas, decidió otorgar el Premio Nacional de Investigación Cultural 2013 al académico de número de la Academia de la Historia de Cuba doctor Jesús Guanche Pérez.



La Universidad de La Habana participa por primera vez en la Feria Internacional de La Habana con un stand de diferentes centros investigativos y oficinas con cursos de doctorado, maestría y transferencia de investigaciones.

En conversación con Prensa Latina Lissy Wong, del Centro de Biomateriales de ese campus, señaló la presencia del producto Tysuacril, un adhesivo tisular de amplio uso médico.


Recuerda Cuba hoy el Día del Combatiente Clandestino

Palma Soriano- Los años de gestación revolucionara, en Cuba, fueron tiempos difíciles. En la zona montañosa de la Sierra Maestra, provincia Granma, se escuchaban los pasos firmes de hombres aquí con valor. En el llano se hacía todo cuanto era necesario para quebrantar a la tiranía. Las calles de esta isla, entonces, se convirtieron en el refugio de la lucha clandestina.